La Ganadería

Ésta ganadería, la forma Don Ángel Gómez-Rengel y Rodríguez de Vera, con vacas de origen diverso.

Pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia, asociación a la que se solicita entrar el 16 de noviembre de 1968 y en la que oficialmente se ingresa el 23 de febrero de 1969.

Don Ángel Gómez Rengel, desde su inicio como ganadero siempre cubrió sus vacas con sementales de su cuñado Don Samuel Flores y Flores. Tras el fallecimiento de Don Ángel Gómez-Rengel, en diciembre de 1968 la ganadería fue adquirida a los herederos de éste por Agropecuaria Andaluza,SA. Propiedad de la familia Flores. Antes se anunciaba como Ángel Gómez-Rengel, y fue entonces cuando pasó a denominarse Castillo de Montizón y se cambió el hierro de Ángel Gómez-Rengel por el que utilizan actualmente y siguieron utilizando sementales del hierro de Don Samuel Flores para cubrir las vacas como hasta entonces.

En época de D. Ángel, la ganadería pastaba en las fincas El Cuartico y La Torre y tras el fallecimiento de éste se trasladaron a La Marañosa, acabando años después en la finca del Castillo de Montizón. 

Así pues, después de más de 60 años utilizando éstos sementales, se puede decir que por absorción, la ganadería es encaste puro Samuel Flores.

En diciembre de 2020 Don Carlos Flores Santos-Suárez pasa a ser el representante legal de la Ganadería. 

A %d blogueros les gusta esto: